.
FALDAS
Faldas, la prenda más femenina que más ha evolucionado
La falda es la prenda femenina por excelencia, aunque no solo es utilizada por mujeres. Desde el principio de los tiempos era una forma de marcar la diferencia entre los hombres y mujeres, pero su evolución ha hecho que su uso, sus estilos y su largura hayan cambiado casi más que lo que lo ha hecho el pantalón.
No fue hasta principios del S. XX cuando las faldas empezaron a sufrir una verdadera revolución, pasando de llegar hasta al suelo hasta acortarse por la rodilla, volver a alargarse y en los años 60 acortarse tanto que casi se podía ver la ropa interior, lo que cambió la forma de ver las faldas para siempre. Fue en ese momento cuando dejaron de ser una prenda que la mujer “tenía que llevar” a convertirse en una prenda que la mujer llevaba para lucir su cuerpo tal como ella quería.
La gran popularidad de los pantalones vaqueros durante los años 70 hizo que las faldas quedasen olvidadas durante unos años, pero ahora han vuelto más fuerte que nunca, pues las opciones para combinarlas son infinitas.
Faldas largas, el “must” de la primavera
La primavera y el otoño son las dos épocas del año en el que más complicado es vestirse, pues normalmente por las mañanas y las noches hace un tiempo completamente diferente.
Las faldas largas hasta los tobillos pueden ser las que nos salven de muchas de estas situaciones porque, además, dan un toque de elegancia para completar nuestro look de oficina o de invitada a una boda.
Faldas midi, la última tendencia
Acortando un poco las faldas largas, pero sin llegar a las minifaldas, encontramos las faldas midi que llegan un poco más allá de las rodillas. Es el último grito en moda y además de ser muy cómodas son muy elegantes.
Si preferimos un corte ajustado nos ayudarán a marcar nuestra figura, pero si optamos por uno más fluido, centraremos la atención en nuestra cintura. Las faldas midi han llegado para quedarse y siempre habría que tener alguna en el armario.
Faldas cortas, la revolución que continúa
Cuando en los años 60 la diseñadora Mary Quant decidió crear una falda que llegaba por encima de la mitad del muslo fue toda una revolución en la moda femenina que, sin embargo, ahora vemos como una prenda básica como otra cualquiera.
Atrévete a lucir tus minifaldas con unos buenos tacones que alarguen tus piernas y den una sensación de que estilización.